SIMULACROS

 

Un Simulacro consiste en la acción o representación de fingir, imitar o simular un evento lo mas parecido posible a un acto que se podría producir en la realidad. Desde INSOCA, SL, entendemos que un simulacro es el acto final de los cursos o ciclos de formación recibidos por una empresa u organismo oficial.

¿ Para que sirven los cursos?, ¿porque tenemos que hacerlos todos los años?, son algunas de las preguntas que se hacen de forma precuente nuestros alumnos.

En realidad, una gran parte de la formación que reciben, la enfocamos para la correcta intervención del personal en caso de emergencia real o fingida, como podria ser un simulacro.

Dentro de los ciclos formativos, se les explica, la importancia que cada uno de ellos tiene dentro del organigrama de la empresa. Todos forman parte del plan de emergencia general de la empresa. Quien esta a salvo de encontrarse ante un fuego o incendio?. Por esta razón, todos debemos recibir la formación acorde a nuestra responsabilidad dentro de la empresa y saber que debemos hacer en cada momento.

El simulacro de evacuación forma parte del grupo de programas internos de LA EMPRESA, que se desarrollan para evaluar y ajustar la eficiencia de los planes de emergencia. Uno de los objetivos principales de estas medidas es hacer que todos los individuos implicados en una situación de riesgo se conviertan en protagonistas y que defiendan su propia seguridad de manera consciente, con las herramientas y los conocimientos suficientes adquiridos en los cursos de NIVEL I y NIVEL II, recibidos previamente.