PLANES DE EMERGENCIA - AUTO PROTECCIÓN

INSOCA, SL, dispone de un departamento Técnico con mas de 15 años de experiencia en la redacción de todo tipo de Planes de Emergencia y Planes de Autoprotección. Para ello, nuestros técnicos estan inscritos dentro del censo insular de redactores de planes de autoprotección del Gobierno de Canarias. Por otro lado, contamos con amplia experiencia en redacción y coordinaciones de planes para Establecimientos Turisticos Alojativos, empresas, actividades ludicas de pública concurrencia, etc,

Los planes de autoprotección se rigen por Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, de obligado cumplimiento en este tipo de establecimientos y por el DECRETO 67/2015, de 30 de abril de 2015, por el que se aprueba el Reglamento de Autoprotección exigible a determinadas actividades, centros o establecimientos que puedan dar origen a situaciones de emergencia en la Comunidad Autónoma de Canarias

Para que sirve Realmente un plan de Autoprotección o Plan de Emergencia?

Un plan tiene como objetivo el establecer los criterios esenciales,  para la regulación de la autoprotección, para la definición de las actividades a las que obliga, y para la elaboración, implantación material efectiva y mantenimiento de la eficacia del Plan de Autoprotección. Para que en un suceso catastrófico sea garantizada la evacuación y protección de las personas, así como una intervención inmediata y coordinada de los medios que sean precisos para combatirlo minimizando al máximo sus consecuencias y preparando la posible intervención de los recursos y medios exteriores en caso de emergencias (Bomberos, Protección Civil, Ambulancias, Policía, etc.).

Ademas de desarrollar las bases técnicas para alcanzar los objetivos mencionados nos permitirá:

  • Evitar las causas de las emergencias.
  • Tener informados a todos los ocupantes de cómo deben actuar ante una emergencia y en condiciones normales para su prevención.
  • Disponer de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen rapidez y eficacia en las acciones a emprender para el control de la emergencia.
  • Conocer  el  inmueble  y  sus  instalaciones (continente  y  contenido), peligrosidad en  sus distintos sectores, almacenamiento, y sus medios de protección disponibles.
  • Garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección y las instalaciones generales. Estudiar las vías de evacuación para la realización de un simulacro.
INSOCA, SL